CAMPAÑA DE RECOGIDA DE DES(H)ECHOS



:INTERVENCIÓN:
:CAMPAÑA DE RECOGIDA DE DES(H)ECHOS (2005)
:Instalación:objetos encontrados, mesa, bolsas, material de etiquetado y clasificación.
:Producida gracias al Ayuntamiento de Santa María del cayón, Encuentro Artesles, Cantabria.


La intervención Campaña de recogida de Des(h)echos se plantea como un “work in progress” durante los meses de julio y agosto en Esles, Sta Maª de cayón, Cantabria; con motivo del certamen de intervención de arte público y encuentro de arte actual Artesles que tiene lugar anualmente en este pueblo.
A través de un cartel y convocatoria pública colocados en los tablones de anuncios del pueblo y alrededores (imagen adjunta), se convoca a la población a participar en la recogida, catalogación y muestra de restos materiales abandonados en la zona. Durante los dos meses de actuación tanto la artista como numerosos voluntarios recogieron y llevaron objetos encontrados hasta el punto establecido, el antiguo coro de la Iglesia del Angel, en donde se clasificaban y colocaban para su exhibición.
Se pretende concienciar a la población residente y visitante sobre los desechos que se generan en el propio paisaje del pueblo, a través de su recogida y consideranción como resto material de interés siguiendo la práctica común arqueológica como es la extracción de restos materiales dentro de un territorio específico para el estudio de la población que los creó.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::ENGLISH::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
:SITE SPECIFIC INSTALLATION & PERFORMANCE:
:CAMPAÑA DE RECOGIDA DE DES(H)ECHOS (Waste collection campaign): 2005:
:Installation elements:found objects, table, plastic bags, material for label:Variable size:
:Produce by the City Council of Sta Mª de Cayón. ArtEsles Art Encounter. Cantabria.

The Site Specific installation Campaña de recogida de Des(h)echos emerges as a “work in progress” over the months of July and August in Esles, Sta Maª de Cayón, Cantabria; as part of the annual public and contemporary art encounter, Artesles.
Through a poster and a public notification placed in and around the village on notice boards (right image. enclosed), people are asked to collect, catalogue and exhibit abandoned materials found in the area.
Over two months, both the artist and the volunteers take the objects to the Iglesia del Angel antique choir where they are classified and set up for the exhibition. Thus, the intervention attempts to make the village population aware of the waste generated in their own landscape, following the common archaeological practice of extraction from material
remains.