PAL. ALTOVITI.`07



:VÍDEO:
:PAL ALTOVITI`07 (
2007):
:Vídeo monocanal con banda sonora original estéreo. Mini DV volcado a DVD, aspecto 4:3. 

:Duración: 7´:
:Coautoría junto con Samuel Alarcón:
:Producido gracias a la REAL ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA. AECI


Pincha aquí para ver la obra


Un plano estático de un detalle de una pintura renacentista sobre muro, acompañado de un sonido grave, hueco e inquietante, nos sitúa en un primer momento, en algún lugar extraño e indeterminado. Sólo cuando la imagen empieza lentamente a deformarse y el sonido comienza a sugerir movimientos acuáticos, ubicamos la escena bajo el agua. A partir de este momento, se sucederán abstractos planos subacuáticos, que de un modo pausado y poético nos muestran representados en distintos lugares dioses y escenas mitológicas relacionadas con el agua y el Tíber en Roma.
El ambiente de extrañeza e incertidumbre se mantiene hasta el plano final; cuando bruscamente, se nos muestra la vista general de una habitación inundada, la Sala Vasari del antiguo Palazzo Altoviti; destruido como tantos otros, por la construcción de los muros de canalización del Tíber a finales del siglo pasado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::english:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:VIDEO ART:
:PAL ALTOVITI `07 (2007):
:
Monocanal video with Stereo soundtrack. Mini DV to DVD, 4:3. Duration: 7´:
:Co.author: Samuel Alarcón:
:Produced thanks to: Spanish Academy of Roma. AECI Spanish Foreign Ministry.

Click here to see the work

A static shot of a detail of a Renaissance painting on wall, accompanied by a bass sound, hollow and disturbing places us at first, somewhere strange and indeterminate. Only when the picture slowly begins to deform and the sound begins to suggest water movements, we locate the underwater scene. At this time, it will first abstract drawings underwater that somehow slow and poetic show in different places represented gods and mythological scenes related to water and the Tiber in Rome.

The atmosphere of strangeness and uncertainty remains until the final shot, when suddenly, it shows the general view of a flooded room, the room of the ancient Vasari Palazzo Altoviti; destroyed like so many others, by the construction of the pipeline walls of the Tiber at the end of the last century.